jueves, 13 de noviembre de 2008

Compañías de Internet en Dublín


Bueno, después de cuatro meses sin tener lograr poner Internet en casa, por fin lo conseguimos. Por ello, creo que es justo que este post vaya dedicado a las compañías de Internet en Dublín.

En primer lugar comentar que las experiencias con las diferentes compañías son de lo más dispares. Hay gente que no tiene ningún problema y otros que todo lo contrario. Pero si tienes algún problema, empieza a rezar...

Hay cuatro proveedores de Internet en Dublín: Eircom, NTL, Magnet y Smart.

Básicamente, si buscas una oferta de Internet y televisión, la compañía más adecuada para ti es NTL. La verdad es que en general, las opiniones sobre NTL son bastante buenas. A la mayoría de mis amigos les instalaron Internet en dos días. El problema es que, como en mi caso, NTL no cubra tu zona. A pesar de vivir en el centro :-(

Sobre Eircom todas las opiniones son realmente malas. Parece ser que el límite de descargar, algo en lo que nunca había pensado y que es bastante importante al elegir compañía de Internet en Dublín, es bastante fácil de superar, y las facturas se convierten en astronómicas. Evidentemente intentan captarte con ofertas muy competitivas que luego son un timo. Además Eircom mantiene casi un monopolio... De hecho yo escogí Magnet (una horrible experiencia y como podéis deducir del comienzo de mi post) y tuvimos que adquirir la línea de teléfono con Eircom porque no había otra opción.

De Smart no sé mucho... Las opiniones son variadas por lo que no puedo inclinarme. En cuanto a Magnet, creo que nuestro caso fue algo excepcional. De hecho la culpa fue de Eircom que nos había conectado incorrectamente en el nodo. Creo que Magnet tiene tarifas competitivas, además incluso con todos nuestros problemas han sido bastante "comprensivos". Ya veremos ahora que tengo que pedir que me devuelvan el dinero de las tres facturas que me cobraron sin tener internet lo comprensivos que son...

Por último, si queréis comparar las distintas tarifas de internet en Dublín, os recomiendo visitar la siguiente página.

Y como nota de humor, os dejo un vídeo que resume mi historia intentado conseguir Internet.




No hay comentarios: