Este blog pretende ser una guía de supervivencia para todos aquellos que como yo, decidieron venirse a vivir a Dublín, aunque incluye también consejillos para todos aquellos que vengan simplemente de visita ;-)
El tipo de comida como os podéis imaginar es japonesa. Hay una extensa carta con todo tipo de arroces, noodles y sushi. Lo difícil de este restaurante es decidir qué comer porque todo está exquisito. Las raciones son bastante generosas, y el precio como no es de aproximadamente 30 euros (precio medio de todo restaurante en Dublín, como ya he mencionado en ocasiones anteriores).
El tipo de gente que acude a este restaurante es variado, desde parejas a grupos o familias, y el servicio es agradable y atento.
El mercadillo del Cafe Market tiene lugar el último sábado de cada mes, de 13:00 a 17:00 en Curved St Cafe, Filmbase, Temple Bar. Es un mercado de ropa en el que puedes encontrar ropa y bisutería vintage, diseños exclusivos, arte, fotografía... a la vez que pruebas alguna de las tentadoras sugerencias, como los muffins y galletas, del Curved St Cafe. La gente interesada en vender allí, o para cualquier otra consulta puede contactar en info@fashionfilosofy.com.
los restaurantes de Dublín, el precio medio está entre los 20-30 Euros. Aunque no puedo dar mi opinión personal sobre la paella que preparan, es bastante famosa; y la gente que fue conmigo a cenar opinó que estaba bastante buena... Eso sí, eran un italiano y un austriaco, por lo que su opinión de una paella puede diferir bastante de la opinión de un español. Si vais a pedir paella, tenéis que recordar que como mínimo deben pedirla dos personas.
Las pizzas también tienen bastante éxito. En mi caso debí ser la más desafortunada... Yo pedí un entrecot que dejaba mucho que desear, con una pasta que distaba bastante de ser al dente.
Mi opinión de este restaurante es que es un quiero y no puedo... Me explico, al no ser ni 100% español ni 100% italiano, no tiene la calidad esperada ni de un tipo de comida ni de otra. Como restaurante italiano, he estado en muchos mejores en Dublín. Y sobre comida española mejor no opinar...
Si quieres encontrar la mejor oferta para volar a Dublín, prueba a utilizar un comparador de vuelos. No obstante, como ya comenté en un post anterior, las compañías con las mejores ofertas son RyanAir y Aer Lingus.
La verdad es que hay una gran variedad de cosas y a precios muy económicos. Puedes encontrar desde ropa vintage que no tiene nada que envidiar a los mercadillos de Londres, accesorios, libros, películas... en un ambiente muy agradable y si tienes suerte y el día se presenta bueno, amenizado con música.
No hay coste de entrada. Si quieres participar y vender tus artículos, tienes que mandar un email a john@bodytonicmusic.com y decirle lo quieres vender y cómo vas a venderlo ( es decir, si vas en coche, camión o tractor :-P). Te contestará al email y te dará instrucciones detalladas. Eso sí, ten en cuenta que aunque no cueste dinero vender allí, el primero que llega es el primero que se queda con el sitio.
El cuándo de este mercadillo es el misterio, no hay un día fijo... En general la mejor manera de saber cuándo va a producirse es pasarse por el pub y preguntar al bartman.
Bueno, como todos sabréis los cibercafes son la alternativa de nuestra ciber-generación para conectarnos a Internet cuando estamos lejos de casa.
Este post tiene como objetivo daros a conocer los cibercafés que podéis encontrar en Dublín. Como toda ciudad que se precie, en Dublín hay un par de cibercafés en los que puedes conectarte a Internet a la vez que te tomas un café con un sandwich y/o un dulce.
Aquí os dejo la lista de cibercafés de Dublín:
- Cyberzone: U15 Town cntr Mall Swords Co. Dublin. (01)8408
RyanAir ofrece un millón de plazas gratis para volar de diciembre a febrero. Así que aprovecha la oferta, sólo dura hasta mañana.
Si como yo deseas volar a casa, RyanAir ofrece vuelos a Madrid desde 23.27 Euros.
La verdad que la estrategia de la compañía es sumamente inteligente, ya que gracias a estas ofertas con gancho suele recibir una avalancha de reservas.
Hoy continuamos con mi personal review de restaurantes y sitios varios donde comer en Dublín. Hoy os tengo preparada una dulce y económica sugerencia.
Estoy hablando de una pequeña creperie en Temple Bar.
Como siempre digo, para empezar unos cuantos datos técnicos. La creperie en cuestión se llama HalfMoon. Está situada en Crown Alley, al lado de la plaza de Temple Bar.
La variedad de crepes es bastante grande. Hay salados y dulces, y el precio es 5-6 euros aproximadamente. Los crepes son bastante grandes, por lo que con uno normalmente te sacias. Si todavía te queda espacio, siempre puedes compartir uno dulce con alguien como postre :-)
Una ventaja que tiene la creperie es que tiene una especie de tarjeta de fidelidad. Cada vez que comes un crepe te ponen un sello, y cuando has comido 9 te regalan el 10. Cabe mencionar que es bastante fácil conseguir el crepe gratis, yo ya voy por mi segunda tarjeta :-D (en 4 meses).
Mi crepe favorito es el de bacon, queso y maple syrup. Es una mezcla bastante rara porque es salado y dulce, pero es simplemente delicioso.
Hoy, a pesar de no ser fin de semana, me gustaría seguir hablando de ocio, que siempre alegra la vida :-) De hecho hoy quería hablaros de los diferentes mercados que hay en Temple Bar.
Cow's Lane (sí, al lado de Queen of tarts... pero hoy no es el día de comer tartas :-P). Podés visitar este mercado los sábados de 10 a 17. En él podréis encontrar piezas artesanales de diseñadores irlandeses; desde bisutería a fotografía o muebles, repartidos en 28 stands.
Después de hacer unas compras, ya se nos habrá abierto el apetito, por lo que podemos ir a comer algo al mercado de comida de Temple Bar. Este mercado abre los sábados de 10 a 16:30 y está en Meeting House Square (en frente de la oficina de cultura). En él podemos encontrar una gran variedad de comidas, desde comida asiática a burritos, hamburguesa, crepes y un largo etcétera. Lo mejor es que te acerques allí, y te dejes guiar por tu estómago ;-) Os recomiendo los noodles del primer puesto a la derecha que hay en el mercado. También puedes encontrar puestos que venden quesos, frutas, carne o pasteles.
Para terminar la tarde, podemos pasarnos por el mercado de libros de Temple Bar, para encontrar una buena novela para amenizar la tarde. Este mercado abre los sábados y domingos de 11 a 18:00 y está situado en la plaza de Temple Bar.
Seguimos hablando de momentos de ocio muy dulces, ya que en esta ocasión me gustaría hablar de una cafetería llamada Queen of tarts. De nuevo para empezar los datos técnicos... Está en Cow's lane. Cow's lane es una pequeña callecita entre Temple Bar y Dame Street, en Dublin 2. Podéis visitar su página web: www.queenoftarts.ie.
Es uno de mis sitios favoritos para tomar una buena tarta. Tiene
un ambiente increiblemente acogedor, parece el típico café inglés para la hora del té.
Las tartas son variadísimas, desde tarta de
manzana caliente con crema, tarta de queso con frambuesa, una infinita variedad de tartas de chocolate... Bueno, y también tienen tartas saladas como la de zanahoria. El precio aproximado de las tartas es 5.50 Euros. Mi elección de hoy fue brownie con crema y un chocolate caliente con marshmallows. Para morirse... Tiene una variedad aceptable de cafés, y como ya os he comentado chocolate caliente, cuyo precio está entre 2.50 Euros y 3.50 Euros.
También se pude ir a comer y a tomar una temprana cena, pero el surtido en este caso es
menor. Definitivamente, mi recomendación es ir a tomar una merienda para chuparse los dedos. Mi puntuación... le doy un 10!!
Bueno, como estamos en fin de semana seguimos con los posts de ocio. Hoy quería hablar de un restaurante de comida irlandesa llamado El Gruel. En primer lugar, los datos técnicos. Está en el número 68a de DameStreet, en Dublín 2.
Las horas de apertura son: Lunes a miércoles:11.30am-9.30pm Jueves:11.30am-10.30pm Viernes:11.30am-9.30pm Sábado:11am-10.30pm Domingo:11.30am-9pm
El precio medio está entre los 20 y 25 Euros. Es un restaurante de comida tradicional. Para mi gusto es como estos restaurantes que están de moda en España para ejecutivos, que te hacen un cocido y que te cobran más de lo que vale. De todas formas, no se puede decir que tenga sobreprecio, porque es el precio estándar para los restaurantes en Dublín. Salir a cenar en Dublín y gastar menos de 30 euros es un verdadero milagro. La comida está buena, el menú varía todas los días y hay que reconocer que los postres están para perder el sentido. Os dejo una foto del brownie que me comí. Las raciones son generosas, la comida quizá un poco pesada para ir a cenar.
En cuanto a las bebidas, tienes todo tipo de refrescos, zumos y smoothies, y tienen dos tipos de cerveza, una italiana y una china.
El sitio, es bastante compacto. Las mesas son cuadradas de madera, las típicas de taberna española. Pero no os dejéis engañar, es el típico sitio cutre - alternativo.
En conclusión, el precio está en la media de los restaurantes de Dublín. La comida está bien, pero personalmente prefiero una comida más de diseño y esto son comidas tradicionales y muy pesadas. Sobre todo no me gusta que hay poco espacio, éste es el aspecto más negativo para mí. Lo recomendaría para aquellos que quieren probar típica comida irlandesa sin importarles el diseño del sitio. Si vais buscando un sitio espacioso, para tener una comida tranquila, este definitivamente no es vuestro lugar.
Hoy dejamos los temas serios de lado para hablar de cine... Os quería hablar de la película que no os debéis perder si vivís en Dublín o sois apasionados de Dublín. La película de la cual estoy hablando es "Once".
No obstante os comento que es una historia de amor entre un músico que interpreta sus canciones en las calles de Dublín (reconoceréis Grafton Street) sobre la ruptura con su novia, y una inmigrante que vende flores para sacar adelante a su hija y a su madre, y que a su vez también se está recuperando de un fracaso amoroso, y compone canciones a pesar de que no las canta. No os voy a desvelar más, sólo os recomiendo verla.
Lo mejor son esas preciosas imágenes de Dublín y la canción Falling Slowly que te pone el vello de punta. Os dejo el videoclip para que disfrutéis con esta maravillosa canción ganadora de un Oscar.
Bueno, después de cuatro meses sin tener lograr poner Internet en casa, por fin lo conseguimos. Por ello, creo que es justo que este post vaya dedicado a las compañías de Internet en Dublín.
En primer lugar comentar que las experiencias con las diferentes compañías son de lo más dispares. Hay gente que no tiene ningún problema y otros que todo lo contrario. Pero si tienes algún problema, empieza a rezar...
Básicamente, si buscas una oferta de Internet y televisión, la compañía más adecuada para ti es NTL. La verdad es que en general, las opiniones sobre NTL son bastante buenas. A la mayoría de mis amigos les instalaron Internet en dos días. El problema es que, como en mi caso, NTL no cubra tu zona. A pesar de vivir en el centro :-(
Sobre Eircom todas las opiniones son realmente malas. Parece ser que el límite de descargar, algo en lo que nunca había pensado y que es bastante importante al elegir compañía de Internet en Dublín, es bastante fácil de superar, y las facturas se convierten en astronómicas. Evidentemente intentan captarte con ofertas muy competitivas que luego son un timo. Además Eircom mantiene casi un monopolio... De hecho yo escogí Magnet (una horrible experiencia y como podéis deducir del comienzo de mi post) y tuvimos que adquirir la línea de teléfono con Eircom porque no había otra opción.
De Smart no sé mucho... Las opiniones son variadas por lo que no puedo inclinarme. En cuanto a Magnet, creo que nuestro caso fue algo excepcional. De hecho la culpa fue de Eircom que nos había conectado incorrectamente en el nodo. Creo que Magnet tiene tarifas competitivas, además incluso con todos nuestros problemas han sido bastante "comprensivos". Ya veremos ahora que tengo que pedir que me devuelvan el dinero de las tres facturas que me cobraron sin tener internet lo comprensivos que son...
Por último, si queréis comparar las distintas tarifas de internet en Dublín, os recomiendo visitar la siguiente página.
Y como nota de humor, os dejo un vídeo que resume mi historia intentado conseguir Internet.