miércoles, 30 de julio de 2008

Buscar casa en Dublín o buscar piso en Dublín

Este post tiene bastante relevancia si tienes decidido venir a vivir a Dublín :-) En primer lugar decir que para buscar casa en Dublín o buscar piso en Dublín existe una increible página web que es www.daft.ie. La verdad es que la web es super completa, te permite buscar piso en Dublín para comprar o compartir. Dentro de la opción de compartir, puedes buscar una habitación libre dentro de una casa o buscar una casa entera, en este último caso deberás encontrar a tus compañeros en primer lugar.

En mi caso yo tuve bastante suerte, la primera casa que visité es la que decidí quedarme (yo opté por buscar compis y alquilar una casa entera), pero buscar casa en Dublín puede convertirse en una verdadera odisea. Ármate de paciencia, visitarás sitios asquerosos y caros. Así que cálzate unas zapatillas cómodas, llama como loco a todos los pisos que te gusten en Daft y si encuentras alguna casa que te gusta, no te lo pienses y quédatela.

Algunos consejillos útiles:

- El alquiler en Dublín es caro, para qué mentir... Entre 650 y 850 euros te puede costar fácilmente. Tú verás si te conviene pagar más y vivir en mejores condiciones o compartir una habitación con alguien, de esta manera creo que podrías tener una habitación por 400 euros.

- Lo dicho, concierta tantas visitas a casas como puedas, dado que si conciertas pocas, te arriesgas a que te rechacen y quedarte sin nada. Si ves una casa que te gusta, quédatela.

- Cuando vayas a visitar un piso lleva dinero en el bolsillo para la fianza (es como 1 mes de alquiler) y 1 mes de alquiler. El dinero es lo único que te asegura quedarte con la casa.

- Busca una casa que esté cerca de tu trabajo, al final va a ser el trayectoque más recorras durante tu estancia en Dublín. En mi caso estoy a 15 minutos del trabajo y 15 del centro que para mí es la situación ideal.

- Para mí las mejores zonas son Dublín 1 y 2, pero para gusto están los colores... y sobre todo depende de tu presupuesto.

- Y nada más... a disfrutar de tu nuevo alojamiento.

No hay comentarios: